Elige el mejor vestido según tu tipo de cuerpo - Lend the Trend

Suele suceder que al pasar por tiendas departamentales observas en el aparador un vestido que te encanta, pero al momento de probártelo no te queda igual o no te gusta cómo se te ve. ¿Sabías que según tu tipo de cuerpo has de elegir un corte de vestido? Aprende a sacarle jugo a la ropa dependiendo de tu cuerpo con estos trucos utilizados por especialistas.

Haz tu mejor elección

A continuación te mostraremos los diferentes tipos de cuerpos y el vestido que en cada caso se adapta mejor.

Forma redonda o de manzana

Si eres de hombros redondos, sin tanta cintura y con volumen en el área del abdomen, tu cuerpo es redondo o de manzana. En estos casos las piernas suelen además ser delgadas. La recomendación es usar vestidos tipo imperio o corte recto, que evitará que esa área sea el centro de atención.

Forma triangular o de pera

Este aspecto de cuerpo se destaca por contar con hombros más anchos que las caderas, poco busto, pero de cintura bien definida. También se identifica por piernas anchas, ya que es ahí donde se almacena la grasa. Los especialistas recomiendan para este tipo de cuerpo cualquier vestidoque realce la parte superior,como pueden ser los de corte canesú e imperio, que te ayudarán a aparentar tener más busto.

Rectangular

La forma de un cuerpo rectangular, que puede estar o no bien proporcionado, se identifica en los hombros, cintura y cadera, que suelen ser rectos y parejos. Utiliza vestidos con ajuste en el pechoy volumen a partir de la cintura.

Triángulo invertido

La parte superior es más ancha que las caderas, con volumen en pecho. Aquí los más indicados son vestidos con mayor volumen suelto desde el escote. Son conocidos como vestidos de línea A.

Reloj de arena

Se considera como el que tiene más curvas, ya que se tiene volumen en pecho así como caderas y cintura bien definidas. Es muy femenino. Si este es tu tipo de cuerpo, aprovecha y luce todo aquel vestido que dibuje la cintura: son los más favorables.

Otro tipo de problemas

Torso corto y piernas largas

En estos casos la solución es utilizar un vestido con corte a la cintura, ya que da una apariencia de alargar el torso igualando la parte superior e inferior.

Poco pecho

Uno de los más solicitados por las chicas es el vestido de corte ablusado. Permite que por su diseño holgado en la parte superior dé la ilusión de que el cuerpo tiene más forma. También es perfecto para esas chicas que quieren disimular las caderas anchas. Es uno de los vestidos más favorecedores.

Altas y delgadas

Si tu problema es querer verte más baja de estatura, el corte asimétrico será tu mejor elección. Este tipo de corte compensa las dimensiones del cuerpo.

Caderas anchas

Si este es tu caso, el vestido de cintura alta será el más adecuado, ya que este tipo de corte queda en la parte alta de la cintura por encima del ombligo. Disimula la cadera y reparte proporcionalmente el cuerpo.

Y para todo tipo de cuerpo

Corte camisero

Versátil, se puede combinar con un cinturón, con lo que se logra destacar o marcar más la cintura.

Corte túnica

Este estilo es similar al corte recto, pero cae en el cuerpo sin marcar sus formas.

Corte evasé

Favorece a todo tipo de cuerpo y silueta, te marca la cintura y disimula las caderas anchas. Es perfecto para alargar las piernas.

Elige lo que te hace sentir bien

Recuerda siempre que el mejor cambio es aquel que te haga sentirte segura contigo misma, eligiendo el vestido más cómodo. Aprovecha, busca entre los diferentes vestidos en venta y haz tu mejor elección.

23 marzo 2022 — Valeria Fernandez de Lara

Dejar un comentario