Básico

Las más frecuentes

¿Qué día pongo como fecha de inicio de renta? El día que pongas como fecha de inicio de renta es garantía que tendrás tus vestidos. Nosotros recomendamos seleccionar, como fehca de inicio de renta, un día antes de tu evento. ¿Me va a llegar el vestido? Sí, esta garantizado que tu vestido llegara en la fecha que seleccionaste como fecha de inicio se la renta. Tenemos envíos express que llegan en 1-2 días hábiles. Fecha de devolución: El día que tu renta debe ser devuelta a la paquetería correspondiente.Vestido de respaldo: El segundo vestido que ofrecemos gratis como respaldo. Puede ser el mismo vestido en una seguna talla u otro vestido del mismo o menor costo de renta en la talla que sea. Plan de renta: El periodo que dura tu renta. Puede ser de 4 u 8 días.Favoritos: Un lugar para ti para guardar tus vestidos favoritos y así facilitar tu selección de vestidos. ¿Por qué hay envío express y envío estándar? El envío express es cuando necesitas que tu vestido llegue en menos de dos días hábiles. El estándar es para todas las demás rentas. ¿Hay depósito? No hay depósito. En caso de no devolución, devolución de vestidos dañados o devolución tardía, se generaría un cargo a tu metodo de pago. ¿Puedo hacerle ajustes al vestido que renté? Puedes subir la bastilla de manera hilvanada o con puntada invisible de costurera. Deberás devolver el vestido en su estado original. ¿Cuándo llegaría mi pedido? Tu pedido llegará el día que seleccionaste como fecha de inicio de renta. Muchas veces llega antes, ya que los enviamos con anticipación. El horario de entrega es abierto de 9 am a 7 pm. ¿Cuánto tiempo antes puedo rentar lo? Puedes rentar desde un año antes. Te recomendaríamos rentarlo con anticipación para garantizar que puedas usarlo en la fecha de tu evento. Si mi evento es este fin ¿me llega? Sí, tenemos dos formas de envío: estándar y express. El estándar es de 3-5 días hábiles y el express es día siguiente. Sería cuestión de elegir el que más se acomode a tus fechas. ¿Tengo que pagar por la devolución? No, nosotros cubrimos la devolución. Con los vestidos, te enviamos una guía prepagada para la devolución. Esta guía ya esta pagada y viene con los datos de envío correpondientes. ¿Cómo es la devolución? Para la devolución, sólo tienes que guardar los vestidos y pegar la guía a la caja. Nosotros agendamos la recolección a tu domicilio. O, si prefieres, puedes llevarlos a la paquetería correspondiente. ¿Es gratis el vestido de repuesto? Es completamente gratis! Puede ser el mismo vestido en una segunda talla u otro vestido del mismo o menor costo de renta en la talla que sea. ¿Ustedes me eligen el back up? No, ahí mismo a la hora de hacer la renta te pedirá la talla de tu vestido y la opción que deseas de back up. Puedes elegir sin back up, ese mismo vestido en otra talla u otro vestido. Si seleccionas otro vestido, te llevara a una página para que lo eliges. Recibí mi vestido antes, ¿Ya empieza la renta? Si recibes el vestido antes de la fecha de inicio de la renta, no afecta tu plan. Enviamos los pedidos con anticipación, así que es normal que reciban los vestidos antes. ¿ Que pasa si mi devolución cae en dia inhabil? Se recorre al siguiente día hábil. ¿Hacen envos nacionales? Si, tenemos envíos nacionales. ¿Sólo es renta o también tienen venta de vestidos? Tenemos renta y venta de vestidos. Puedes seleccionar en el menú de la página “renta” o “venta”, según lo que buscas. Las ventas son finales? Sí, las ventas son finales. Los vestidos pueden ser compeltamente nuevos o con detalles de uso. La descripción de cada vestido lo establecerá. Igualmente, puedes escribirnos para solcitar fotos del estado del vestido.

Planeando tu renta

Realizando la renta

¿Cómo elijo el vestido indicado? Si sabes exactamente qué es lo que estás buscando, usa nuestros filtros de búsqueda para ayudarte a reducir sus opciones por tendencia, color, tipo de cuerpo, diseñador y más.

Igualmente, cada vestido viene un menú individual dotado de información sobre él.

¡Haz clic aquí para comenzar!
A la hora de elegir, ¿Puedo guardar los vestidos que me gustan para verlos después? ¡Sí! Para eso son los corazoncitos que ves en cada vestido y en la esquina superior derecha de la página.

Al picarle al corazoncito de un vestido en particular, se te guardan automáticamente en la lista de tus favoritos. Para acceder a esta lista solo deberás picarle al corazoncito que aparece en la esquina superior derecha de la página.

¡Esta lista te ayudará a reducir y filtrar tus vestidos favoritos para así poder finalmente elegir el indicado! También, te puede ayudar a guardar vestidos que te gustaría rentar para otros eventos que tengas en puerta.
¿Cómo sé qué fecha debo elegir para el inicio de la renta? Nosotras recomendamos que planeen su renta dos días antes del evento para que así tengan tiempo de asegurarse de que el vestido les quede.

Piensalo de esta manera:
Dia 1 - Recibes tus vestidos y te los pruebas.
Dia 2 - Encuentras los tacones y accesorios necesarios para tu vestido.
Day 3 - Lo luces en tu evento y te la pasas increible.
Day 4 - Regresas los vestidos a la paquetería correspondiente antes de las 12 pm.
¿Cómo sé qué me conviene más: si rentar por 4 o 8 días? Nosotros recomendamos rentar por 4 días cuando te sabes que uno de los dos vestidos te quedarán.

Sin embargo, si no te sientes tan segura, te recomendamos rentar por 8 días porque así nos da el tiempo suficiente para hacerte llegar otro vestido a tiempo para tu evento.

*El vestido intercambiado deberá tener el mismo precio de renta.
**Los costos generados por los envíos extra corren por cuenta de la clienta.
¿Cuánto tiempo antes debo hacer la reservación para la renta para un vestido? El tiempo que tú quieras, pero te recomendamos que la hagas mínimo semana y media.

Recomendamos mínimo semana y media antes para asegurarte de que el vestido que quieres está disponible y porque se tienen que considerar 2-4 días de envío.

Nuestro sistema rechaza de manera automática cualquier reservación hecha un día antes del evento y únicamente permitirá la modalidad de envíos express para las reservaciones hechas entre 2 y 3 días antes del evento.
¿A qué hora llegarán mis vestidos? Las entregas se realizan entre las 8 am y las 8 pm de lunes a sábados.

De todas maneras, te estaremos enviando por correo electrónico tu número de rastreo para que puedas ir siguiendo el trayecto de tus vestidos.
¿Puedo pedir que mis vestidos se envíen a un hotel u a otra dirección que no sea mi casa? ¡Por supuesto!

En caso de que pidieras la entrega de tus vestidos a un hotel, deberás incluir en los datos de envío: el nombre del hotel, el nombre de la persona a la que está la reservación del hotel y el nombre de la persona que estará recibiendo los vestidos. No olvides llamar de antemano al hotel para hacerles saber que esperas un paquete!

En caso de que pidieras que tus vestidos sean entregados a una dirección que no fuera a tu casa, también es necesario poner el nombre de la persona que va a recibir el paquete, su dirección y llamarla para hacerle saber de la entrega.

En estos casos, la devolución funciona de la misma manera como si lo hubieras solicitado la entrega de los vestidos a tu casa.

Políticas de Lend the Trend

Reemplazos y cancelaciones

¿Qué pasa si no me quedaron los vestidos? Nuestro objetivo es hacerte sentir la mejor versión de tí y de la manera más conveniente, por lo tanto ofrecemos dos opciones como garantía de que tendrás un vestido para tu evento.

Opción 1: Te intercambiamos tu vestido por otro
Esta opción funciona con la modalidad de renta por 8 días. Si tus vestidos no te quedaron, nos puedes contactar por correo electrónico hasta 4 días hábiles antes de tu evento para que te hagamos llegar otros vestidos a tiempo para tu evento.
*El vestido deberá ser del mismo o menor costo de renta del rentado originalmente. Los costos generados por los envíos extras corren por cuenta de la clienta.

Opción 2: Te devolvemos el costo de tu renta para otra futura renta
Esta opción funciona para la modalidad de renta por 4 y 8 días. En el caso de que no te quedaran los vestidos, te proporcionaremos un código que te descontará el costo de esa la renta en tu próxima renta.
Para ambas opciones deberás escribirnos a ayuda@lendthetrend.mx.

**Estas opciones funcionan siempre y cuando los vestidos regresen con las cintas de seguridad puestas.
¿Qué pasa si mi reemplazo del vestido no llega a tiempo? Para evitar que esto suceda, solo aplicará en las rentas de 8 días y recomendamos que te pruebes tus vestidos en cuanto los recibas para así contar con el tiempo suficiente de hacerte llegar tu reemplazo.

En dado caso que nada de esto funcione, solicítanos un código que te deducirá el total del costo de tu renta para tu próxima renta.
¿Puedo cancelar mi pedido? Sí. Entendemos que pueden existir cambios de planes de último momento, por lo que sí permitimos cancelar el pedido.

Nuestra política de cancelación funciona de esta manera:

Si cancelas con 20 días o más de anticipación de la fecha de inicio de la renta, te reembolsaremos el total del costo de tu renta en un código para tu próxima renta.

Si cancelas entre los 20-10 días anteriores a la fecha inicial de la renta, te reembolsaremos el 60% del costo de tu renta en un código para tu próxima renta

Si cancelas entre los 10 días anteriores a la fecha inicial hasta el día de la fecha inicial de la renta no recibirás reembolso. ¿Por qué? Porque cuando tú apartas un vestido nosotros nos comprometemos a quitarlo de nuestras opciones y esperamos que ese compromiso sea mutuo.

Para recibir los códigos de reembolso deberás escribirnos a ayuda@lendthetrend.com

Te extrañarémos. ¡Te esperamos de regreso!

Para sobre nuestras políticas de reembolso, te recomendamos leer nuestros términos y condiciones.

Daños

¿Qué pasa si daño o mancho el vestido que use sin querer? Entendemos que el desgaste puede ser inevitable. La renta del vestido incluye un seguro de 50 pesos por renta que cubre manchas y daños menores.

Si el vestido está dañado más allá de la reparación, es considerado pérdida total y deberás pagar el total del precio del vestido.
¿Cuándo es perdida total? El vestido es considerado pérdida total cuando ya no tiene reparación.

Por ejemplo: quemaduras de cigarro, hoyos, manchas que no se puedan quitar, etc.
¿Qué no es pérdida total? No es pérdida total cuando el vestido tenga algún detalle reparable.

Por ejemplo: alguna costura descosida, dobladillo descosido, bordado descosido, zipper roto, etc.

Envíos

¿A qué hora llegará mi vestido? Las entregas se realizan entre las 8 am y las 8 pm de lunes a sábados.

De todas maneras, te estaremos enviando por correo electrónico tu número de rastreo para que puedas ir siguiendo el trayecto de tus vestidos.
¿Puedo pedir que mis vestidos se envíen a un hotel u a otra dirección que no sea mi casa? ¡Por supuesto!

En caso de que pidieras la entrega de tus vestidos a un hotel, deberás incluir en los datos de envío: el nombre del hotel, el nombre de la persona a la que está la reservación del hotel y el nombre de la persona que estará recibiendo los vestidos. No olvides llamar de antemano al hotel para hacerles saber que esperas un paquete!

En caso de que pidieras que tus vestidos sean entregados a una dirección que no fuera a tu casa, también es necesario poner el nombre de la persona que va a recibir el paquete, su dirección y llamarla para hacerle saber de la entrega.

En estos casos, la devolución funciona de la misma manera como si lo hubieras solicitado la entrega de los vestidos a tu casa.
¿Si pedí que el envío fuera a un hotel u a otra dirección que no fuera mi casa, cómo funciona la devolución? La devolución funciona de la misma manera como si hubieras solicitado el envío de los vestidos a tu casa.

Por eso Lend the Trend es muy conveniente. La devolución la puedes hacer en la sucursal de la paqueteria correspondiente que más te convenga, ¡sin importar cual sea!
¿Se requiere firma para la entrega? Nosotras no solicitamos firma para la entrega, pero queda al criterio del cartero dejar o no el paquete en el caso de que no haya alguien para recibirlo.

Por lo tanto, sugerimos estar rastreando el envío para asegurarte de que tú o alguien esté en casa para recibirlo.
¿Cuánto cuesta el envío? Nuestro sistema selecciona automáticamente la opción de envío más económica y que garantice la llegada de tus vestidos en la fecha inicial de tu renta.

Pagos

¿Tengo que pagar depósito? ¡No! El no pagar depósito es uno de los tantos beneficios de Lend the Trend.

Nuestra misión es hacerte sentir la mejor versión de ti misma, de la manera más conveniente y económica.
¿Qué tengo que pagar para rentar? Únicamente la renta del vestido. ¡No hay depositos! ¿Cuándo se le hará el cargo a mi tarjeta la renta de mi vestido? El cargo por la renta del vestido funciona muy parecido a cuando reservas un boleto de avión.

Aunque la renta del vestido será en una fecha futura, el cobro a la tarjeta se genera al momento de confirmar la reservación para la renta del vestido.
Estoy teniendo problemas con mi código. ¿Qué pasa? Pueden existir distintas razones por las cuales tu código de descuento no está funcionando:

El código ya expiró
Tu orden no cumple con los requisitos
Nuestros códigos son sensibles a las mayúsculas y minúsculas, asegúrete de que estés ingresando el código tal y como se te proporcionó
Estás combinando el código con una promoción y el sistema lo rechaza en automático.

Si ninguna de estas razones son tu caso, escríbenos a ayuda@lendthetrend.mx.
¿Tienen reembolso? ¡Sí! Si manejamos reembolso en nuestro intento de ser lo más convenientes posibles.

Te resumimos nuestras políticas reembolso:

Cualquier cancelación realizada con 20 días o más de anticipación de la fecha de inicio de la renta, te reembolsaremos el total del costo de tu renta en un código para tu próxima renta.

Cualquier cancelación realizada entre los 20 a 10 días anteriores a la fecha inicial de la renta, te reembolsaremos el 50% del costo de tu renta en un código para tu próxima renta.

Cualquier cancelación realizada entre los 10 días anteriores a la fecha inicial de la renta no recibirás reembolso. ¿Por qué? Porque cuando tú apartas un vestido nosotros nos comprometemos a quitarlo de nuestras opciones y esperamos que ese compromiso sea mutuo.

Para recibir los códigos de reembolso deberás escribirnos a ayuda@lendthetrend.com

Te extrañarémos.¡Esperamos saber de tí pronto!

Para sobre nuestras políticas de reembolso, te recomendamos leer nuestros términos y condiciones.

Recibiendo los vestidos

Ya hice mi pedido. ¿Y ahora? ¿Qué sigue? Primero lo primero, ¡Bienvenida a Lend the Trend! Estamos seguras de que quedarás muy satisfecha con nuestros servicios.

Después de finalizar tu pedido, te estaremos enviando correos con instrucciones para guiarte en todo. ¡Será más fácil de lo que piensas!

Entre los correos recibirás el correo de confirmación, el número de rastreo del envío de tus y las instrucciones para la devolución.

Cualquier otra duda que tengas durante el proceso, escribenos a ayuda@lendthetrend.mx.
¿Cuándo llegará mi orden y cómo llegará? Tu orden llegará a la dirección de envío que nos proporcionaste en la fecha inicial de tu renta (¡o antes!).

Las entregas se realizan de lunes a sábado, entre las 8 am y las 10 pm. De cualquier manera, te estaremos enviando por correo electrónico tu número de rastreo para que puedas ir siguiendo el trayecto de tus vestidos.
Una vez recibidos los vestidos, ¿es necesario plancharlos? Nosotras hacemos todo lo posible para asegurarnos de que los vestidos lleguen listos para usarse.

Según su cuidado, cada vestido es planchado, sellado en plástico y colocado en el porta vestido de cierta manera para que te lleguen listos para usarse.

Si recibes un vestido con arrugas causadas durante el envío, intenta usar una plancha de vapor y hacerlo de manera correspondiente al cuidado del vestido.
¿Qué pasa si los vestidos que renté no me quedaron? Nuestra misión siempre va a ser hacerte sentir la mejor versión de ti misma, de la manera más conveniente posible. Por lo tanto, ofrecemos dos opciones posibles para garantizarte un vestido para tu evento y ofrecerte una solución rápida.

Opción 1: Te intercambiamos tus vestidos
Esta opción funciona con la modalidad de renta por 8 días. Si tus vestidos no te quedaron,contactanos a ayuda@lendthetrend.mx lo más pronto posible para que te podamos intercambiar tus vestidos por otros a tiempo para tu evento.
*El vestido deberá ser del mismo o menor precio de renta del que rentaste originalmente. Los costos generados por los envíos extras corren por cuenta de la clienta.

Opción 2: Te devolvemos el costo de tu renta para otra futura renta
Esta opción funciona para la modalidad de renta por 4 y 8 días. En el caso de que no te quedaran los vestidos, te proporcionaremos un código que te descontará el costo de esa la renta en tu próxima renta.
Para ambas opciones deberás escribirnos a ayuda@lendthetrend.mx.

**Estas opciones funcionan siempre y cuando los vestidos regresen con las cintas de seguridad puestas.
¿Qué pasa si mi reemplazo del vestido no llega a tiempo? Para evitar que esto suceda, solo aplicará en las rentas de 8 días y recomendamos que te pruebes tus vestidos en cuanto los recibas para así contar con el tiempo suficiente de hacerte llegar tu reemplazo.

En dado caso que nada de esto funcione, solicítanos un código que te deducirá el total del costo de tu renta para tu próxima renta.

Devolución

¿Cómo regreso mi pedido? ¡La devolución es muy fácil!

Despreocupate de la tintoreria, nosotras nos encargamos de lo aburrido.

Para la devolución, te estaremos enviaremos una guia prepagada en la caja con tu vestida. Lo que hace esta guía es que ya está pagada y tiene los datos de la dirección a la cual se tienen que regresar. Entonces, lo único que tienes que hacer es pegar la guía en la caja y entregarlo a la paqueteria correspondiente.

La devolución se hace en la fecha que finaliza tu renta, antes de las 12 pm.

¡Así de rápido y sin tener que pagar!

Pero no te preocupes por aprenderte toda esta información porque te estaremos enviados las instrucciones para la devolución con el vestido y en un correo electrónico (el cual también te recordará la fecha de devolución).
¿Tengo que mandar el vestido a la tintorería antes de devolverlo? ¡No! Dejanos lo aburrido a nosotras. Nosotras nos encargamos de la tintorería. ¿Puedo regresar los vestidos con una paquetería distinta de la que recibí? Si puedes regresar tus vestidos con una paquetería distinta de la cual lo recibiste, sin embargo el envío tendrá que ir por tu cuenta En caso de ser así, asegúrate de hacernos llegar el número de rastreo y el nombre de la paquetería con la cual realizaste el envío. Sin embargo, no recomendamos que uses otra paqueteria porque corres con el riesgo que tu devolución se retrase y se genere un cobro por retraso. Perdí la guia prepagada. ¿Qué hago ahora? No te preocupes. ¡Nos pasa a todas!

Solamente asegúrate de regresar tus vestidos con el porta vestidos y el gancho a nuestra dirección en tu fecha de devolución.

Es necesario que incluyas tu número de orden en el campo de dirección y que nos envíes el número de rastreo a ayuda@lendthetrend.mx

Orden #
Villas del Sol #135, Fracc Las Villas
C.P. 89110, Tampico, Tamaulipas, México

*Nota: en caso de perder la guía prepagada, la clienta será responsable de pagar por el envío de regreso.
¿Me puedo quedar con el porta vestidos? Desafortunadamente, necesitamos los porta vestidos de regreso.

En nuestro esfuerzo de cuidar al planeta, diseñamos nuestros porta vestidos para que sean reciclables.

Cuando recibimos tu devolución, nos aseguraremos de limpiar y reparar los porta vestidos para darles más vida y generar menos basura.

Por esa razón, cobramos 200 pesos por cada porta vestido no devuelto.
Mi periodo de renta termina en domingo/día festivo. ¿Cuándo regreso los vestidos? En dado caso, puedes llevar los vestidos a la paqueteria correspondiente al día siguiente y antes de las 12 pm, sin que se genere cargo por retraso. ¿Me puedo quedar con los ganchos? Desafortunadamente, necesitamos los ganchos de regreso.

En nuestro esfuerzo de cuidar al planeta, diseñamos nuestros ganchos de madera para que sean no contaminantes y reciclables.

Por esa razón, cobramos 100 pesos por cada gancho perdido.
Si no encuentro el porta vestidos para regresarlo. ¿Qué hago? En nuestro esfuerzo de cuidar al planeta, diseñamos nuestros porta vestidos para que sean reciclables.

Cuando recibimos tu devolución, nos aseguraremos de limpiar y reparar los portavestidos para darle más vida y de crear menos basura.

Por esa razón, cobramos 200 pesos por cada porta vestido perdido.
¿Qué pasa si regreso mi orden después de mi fecha de devolución? Las rentas tienen un efecto dominó. Cuando devuelves tus vestidos tarde, significa que dejarás a otra persona sin vestido. En nuestro esfuerzo de garantizarles un servicios extraordinario y para desalentar esta situación, cada día de retraso genera un cargo de $250 pesos por vestido. Si a los 20 días el vestido no ha sido devuelto, Lend the Lend lo considerará como una no-devolución y se generará el cobro del 100% del valor minorista del vestido. Para saber más sobre nuestras políticas de devolución tardía haz click aquí. ¿Qué pasa si no regreso mis vestidos? ¡Estamos seguras que no sucederá!

Sin embargo, se te generará un cargo por el 100% del valor minorista de los vestidos en caso de no regresar los vestidos.

Igualmente, quedará vetado del sistema de Lend the Trend y no podrás volver a rentar con nosotras.
¿Qué pasa si me voy de viaje y tengo que recogerlo antes/regresarlo después? En estas situaciones recomendamos la opción de rentar el vestido por 8 días.

De todas formas, lo conveniente de Lend the Trend es que puedes regresar el vestido a la sucursal que sea, siempre y cuando sea a la paqueteria correspondiente.
¿Cómo sabré que mi devolución se realizó con éxito? ¡Escucharás de nosotros!

Te estaremos enviando un correo electrónico para hacerte saber que recibimos tu pedido y que todo está en orden.

Comoquiera, te recomendamos estar rastreando de envío de regreso.

En caso de no recibir ningún correo de nosotros después de 5 días de haber entregado los vestidos a la paquetería, escribenos a ayuda@lendthetrend.mx para ver qué esta pasando y evitar malentendidos.

Consejos y tips

Trabaja con nosotros

¿Eres diseñador y quieres asociarte con Lend the Trend? ¡Contáctanos! Escribenos a: dg@lendthetrend.mx ¿Quieres ser embajadora o colaborar con nosotras? ¡Contáctanos! Escribenos a: dg@lendthetrend.mx ¿Eres proactiva, creativa y buscas una oportunidad de trabajo? ¡Contáctanos! Escribenos a: dg@lendthetrend.mx
Regresar hasta arriba