Vestidos de fiesta: consejos para elegir el mejor

Ha llegado el momento de elegir un vestido de fiesta porque se aproxima un evento importante, ya sea una graduación, una boda o una fiesta de tu trabajo. Pero no estás segura de cómo hacerlo. Aquí te ayudaremos con estos consejos para que puedas hacer tu mejor elección.

Sabemos que este tipo de eventos solo se da una vez y que quizá el vestido que elijas no lo volverás a usar; por eso tu miedo de hacer un gasto del cual después te puedas arrepentir. Es por eso que aquí te aconsejamos en pensar en la renta de vestidos de fiesta, ya que es una muy buena opción que, además de ahorrarte un dinero, te ofrece la alternativa de usar un vestido que quizás por el costo no podrías comprar.

Tres consejos básicos para elegir tu vestido de fiesta

Te damos unos tips clave a la hora de elegir el conjunto para esta noche tan especial.

1. Ten presente el momento del día

Un consejo que te damos es que te fijes en la hora y el lugar en los que va a realizarse tal evento, ya que esto es fundamental para elegir tu vestido. No es lo mismo un evento de día o de noche, o al aire libre o en un salón. Con estos datos podrás elegir el tipo de tela, ya sea más ligera y vaporosa, u otra que te cubra un poco más dándote una imagen estilizada y elegante.

En cuanto al color te aconsejamos que lo elijas según el tono de piel que tengas. En caso de ser morena, el rojo es el color que más te favorecerá, pero también colores fuertes como los violetas, azules y verdes. Y bueno los colores nude, turquesa, metalizado y tonalidades tierra son de igual manera muy buenas opciones.

Ahora, si eres rubia o tu tono de piel es pálido, es mejor que optes por usar colores como rojo cereza, azul cielo, morados o rosados. Pero si tu tono de piel es claro pero tu cabello es rojizo, lo mejor es que elijas un color como el verde o tonalidades en pastel.

 

 

2. Sé consciente de tus virtudes y defectos

Conoce bien qué tipo de cuerpo tienes,ya que sabiendo cuáles son tus atributos y defectos podrás elegir el vestido adecuado que más le favorezca a tu silueta. Básicamente, te aconsejamos que si en la parte superior tienes hombros y pecho grande busques vestidos que no tengan brilloso demasiado llamativos en esta zona. Además la opción correcta son vestidos sin escote o con uno pequeño que no sea pronunciado. Opta por escoger un vestido con mangas holgadas.

Por lo contrario, si eres de hombros y pecho pequeño, opta por usar vestidos con estilo de corte imperio, o busca resaltar esta parte con alguno que en esta zona tenga algún detalle como pedrería u holanes.

También recuerda que los accesorios que utilices te pueden ayudar mucho, y aunque menos es más, trata de escoger los adecuados para tu vestido sin que te veas demasiado cargada en tu atuendo.

3. Elige algo con lo que te sientas cómoda

Un último consejo es que, independientemente del vestido que vayas a elegir, debes pensar en que tienes que sentirte a gusto en él. Aunque sea para una sola celebración, sabemos que puede ser una ocasión que nunca olvides y por esto es muy importante que sepas elegir el más adecuado; uno que te permita moverte, bailar y sentirte cómoda.

Por último

Esperemos que estos consejos te sean de gran utilidad y que estés lista para ir en búsqueda de tu vestido ideal cuando optes por el alquiler de vestidos de fiesta. Solo tienes que estar segura de que será el adecuado para esta ocasión tan especial para ti.

23 marzo 2022 — Valeria Fernandez de Lara

Dejar un comentario