La diversidad cultural y la moda: formas de expresión. - Lend the Trend

El Día Mundial de la Diversidad Cultural es promovido por la UNESCO cada 21 de mayo. Y no solo resalta la cultura, sino el papel importante que juega en la paz y el desarrollos sostenible. La moda es una forma de expresión y de enseñar a las personas tu diversidad cultural. No solo por tus prendas y como son, si no lo que se expresa a través de ellas y de donde vienen. 

La diversidad se resume como la “mezcla”, mezcla no solo de personas y razas, si no el conjunto telas, de donde provienen, donde se realizan las prendas y a donde llegan y quién las usa.   Si lo ponemos en perspectiva, la moda une la diversidad. En Fashion Week, ya sea en México, Nueva York o Paris, vemos modelos de muchas partes del mundo presentando las campañas de moda de la temporada, esto ya es diversidad. Cada vez vemos a las empresas de la industria de la moda avanzando con dirección a  la diversidad. 

Un ejemplo muy importante es H&M quien ha hecho al diversificación de la moda, en donde hemos podido ver colaboraciones con Moschino, Karl Lagerfeld, Jimmy Choo. Si, marcas costosas en colaboración a un precio accesible. Que aunque H&M no es la mejor marca por ser fast fashion, pero esto también es diversificación.

Ultimamente hemos visto marcas que hacen expropiación de culturas para prendas. Lo cuál no se considera correcto. De la moda lo que te acomoda y hay que saber utilizarlo correctamente. Siempre será una forma de expresión y de representación de tus valores. 

En Lend the Trend nos importa la forma de expresión, cada vestido tiene una historia, y cada LTT Girl también. Tu puedes seleccionar el vestido para un evento, lo adaptas a tu estilo y te expresas, ¿lo has pensado? Además al escogerlo, rentarlo y que no se quede guardado estas apoyando a la moda sostenible. 

Así que…¡Feliz día de la diversidad cultural! No dejes de expresarte, no dejes de compartir, saca lo mejor de ti en cada prenda y cada evento. Así hacemos un mundo mejor. 

 

 

 

Referencias

https://www.un.org/es/observances/cultural-diversity-day

20 mayo 2022 — Valeria Fernandez de Lara

Dejar un comentario