Se acerca una fecha muy especial para ti: tu graduación. Ahora que ya terminaron las labores académicas, querrás concentrarte en lucir espectacular ese día y lo primero en la lista es ¡elegir tu vestido de graduación! Sabemos que la selección de un vestido para fiesta no es fácil, sobre todo cuando se trata de un evento en el que tú serás la estrella. Por ello, te ayudamos a tomar la mejor decisión para encontrar tu vestido ideal.

5 tips para elegir tu vestido de graduación

1. Inspírate con las tendencias actuales

Pinterest puede ser de gran ayuda para buscar looks de tu agrado: arma un tablero con varias ideas que te sirvan de referencia.

2. Identifica tu tipo de cuerpo

Es obvio que un vestido de graduación acorde con tu tipo de cuerpo destacará tus puntos fuertes que si solo eliges el primero que te guste. Si no sabes qué tipos de cuerpo existen, te dejamos esta breve guía que seguramente aclarará tus posibles dudas.
  • Pera: se caracteriza por tener hombros estrechos, cintura marcada y la cadera muy amplia.
  • Triángulo invertido: los hombros y el busto son amplios, no hay cintura ni caderas definidas.
  • Rectángulo: los hombros y las caderas están a la misma altura. Son cuerpos que prácticamente no tienen curvas.
  • Reloj de arena: los hombros y las caderas están a la misma altura. Tiene la cintura definida.
Renta de vestidos de graduación    

3. Conoce los tipos de corte

Sirena: corte entallado y muy favorecedor. Acentúa la figura femenina y en la parte de la rodilla se abre para simular la cola de una sirena. Este corte es perfecto para los cuerpos en forma de reloj de arena. En A: este corte se abre a la altura de la cadera. Favorece a los cuerpos tipo pera, pues no es entallado; además logra destacar la cintura sin marcar las caderas. Falda y top: ideal para los cuerpos tipo rectángulo, ya que al ser cuerpos delgados en su mayoría y con pocas curvas, estiliza la figura y resalta el abdomen. Jumpsuit: es una tendencia que llegó para quedarse. No solo es una opción cómoda, también es diferente e innovadora. Pese a que se puede adaptar a todo tipo de cuerpo, no recomendamos que lo uses si eres muy bajita ya que te acortará más.

4. Selecciona un color que te favorezca

Nuestra sugerencia es que lo elijas de acuerdo a la tonalidad de tu piel. Una vez que sepas esto tu vida será más sencilla pues ya sabrás qué colores te favorecen, no solo en la ropa, sino también en el maquillaje, accesorios y cabello. Descubre que tonalidad de piel tienes aquí. También es importante que el peinado y el maquillaje vayan en sintonía con el color y estilo del vestido.

4. Decide si comprarás o rentarás tu vestido

Renta de vestidos de graduación, ¿lo habías pensado? Es una opción viable en caso de que no tengas el dinero suficiente para comprar uno nuevo o porque prefieras dedicarlo a un viaje de graduación, por ejemplo. No importa la razón, rentar un vestido para tu graduación no tiene nada de malo. Al contrario, encontrarás diseños modernos y accesibles que te harán lucir y sentir hermosa.

5. Por último, pon atención a la ropa interior

Es lógico que no llevarás tu ropa interior del día a día, pues podría traslucirse y hacerte pasar un mal rato. Pero sobre todo, invierte en un brasier que se ajuste a tu vestido, lo cual hará que luzcas mejor. Te recomendamos seguir estos consejos para elegir tu vestido de graduación, ya sea que quieras comprarlo o prefieras rentarlo. No olvides que tú eres la reina de la noche.
01 octubre 2020 — Daniela Gomez

Dejar un comentario