Código de vestimenta 101: ¿Cómo vestir según el código de vestimenta?

Lo sabemos, encontrar el vestido perfecto no es cualquier cosa y, si luego le agregas un código de vestimenta, se convierte en todo un desafío. Hay demasiados factores que considerar al elegir un vestido: el lugar, la hora, el clima, la temporada del año y -obviamente- del código de vestimenta determinado en la invitación. Los códigos de vestimenta pueden llegar a ser confusos o difíciles de descifrar (¿Has escuchado el de “bohemio chic”?). 

Por suerte, estamos aquí para darte esta guía de códigos de vestimenta. 


Código de Vestimenta “Casual”: 

Cuando el código de vestimenta es “casual” está diciendo que prácticamente todo es apropiado. Puedes usar jumpsuits, vestidos cortos o midi, faldas, hasta pantalones. En otras palabras, tienes luz verde para ponerte lo que quieras. Puedes aprovechar este código para ser creativa y jugar con tu look. 

Normalmente, cuando se establece este código es porque se trata de un evento relajado o poco formal- probablemente el evento sea de día o quizás al aire libre. 

El código de vestimenta “casual” sugiere que será un evento no pretencioso donde la comodidad es más importante. Sin embargo, sugerimos evitar la mezclilla, ropa deportiva o demasiado pegada/escotada. 

Recomendamos el algodón como la tela ideal para este código de vestimenta.

Código de Vestimenta “Cóctel”:

 

 

El código de vestimenta “cóctel” se utiliza para eventos un poco más formales que los de “casual” pero no tanto como para vestir de “etiqueta”. Los vestidos cortos, midi, o incluso falda con una blusa elegante son ideales para el código “cóctel”. 

A diferencia del código “casual”, el este código si requiere llevar tacones y accesorios. 

Es común que se establezca este código para bodas de día, en la playa, civiles o para eventos de día y/o en lugares abiertos en general.

Código de Vestimenta “Etiqueta Opcional”:

 

Una manera fácil de interpretar este código de vestimenta es verlo como un evento “festivo” o “nice”. Suena raro o complicado, pero no lo es. Simplemente está diciendo: el evento es formal pero da igual si llevas un vestido cóctel o largo. El código permite vestidos cocteles, es decir a la altura de la rodilla, pero es sumamente importante que no sean vestidos de fiesta o antro. 

También puedes ver a este código como el punto medio entre un vestido cóctel y un vestido largo. Y ¿sabes qué es perfecto para esto? Un vestido midi o con un largo irregular. 

Este código de vestimenta es un código bastante divertido y versátil- siéntete libre de jugar con estampados, colores brillantes o llamativos. 


Código de Vestimenta “Etiqueta”:

 

 

Cuando leemos el código de vestimenta “etiqueta”, tendemos a entrar en pánico. Sin embargo, es bastante sencillo. De etiqueta significa que debes llevar vestido largo. 

Sugerimos telas elegantes y finas, tacones, clutch y accesos finos. Sin embargo, dependendo todos estos accesorios dependen de la ocasión que se celebra y del lugar. Entonces puedes jugar un poco con el tipo de tela, accesorios y calzados. Es aceptable llevar un vestido largo casual pero arreglado con accesorios finos. 

Normalmente este código de vestimenta se reserva para eventos de noche y de suma elegancia, donde la vestimenta es parte importante del evento- por lo tanto debes respetarla. 

Código de Vestimenta “Etiqueta Rigurosa”:

 

Es poco común ver eventos con una etiqueta rigurosa. Es por esto que cuando se especifica tal código, es necesario tomárselo muy enserio. Es con este código de vestimenta, el de la etiqueta rigurosa, donde deberás sacar tus mejores piezas y poner gran atención al maquillaje y peinado. Los tacones, las joyas y el vestido fino son un must. Nada de bisutería que no se vea fina o de escotes pronunciados.

El vestido deberá ser largo, de color oscuro. Recomendamos faldas voluminosas. 

23 marzo 2022 — Valeria Fernandez de Lara

Dejar un comentario